Contáctanos: (55) 9172-1478
Desde el exterior: +52 (55) 9172-1478
contacto@spsolutionsmx.net
  • en
  • es

Empresa

S&P Solutions es una empresa de origen mexicano, orientada a ofrecer soluciones de SOA, BPM, Cloud, Identity Management / Seguridad y Desarrollo de Portales. La empresa fue fundada en 2008, logrando penetrar de manera exitosa el mercado mexicano, sobre todo en los temas de SOA, BPM y en un segundo plano con Identity Management y Portales.

logo rojo

Los orígenes de S&P Solutions son una mezcla de experiencia de integración de aplicaciones y procesos, así como SOA. Sus fundadores y colaboradores, son profesionales que a lo largo de su carrera han estado trabajando con estos conceptos, desde un poco antes del año 2000. Esto a través del uso de tecnología de diversos fabricantes: Oracle, HP, SUN (cuando aún no lo compraba Oracle).

EmpresaSu fortaleza se encuentra en el despliegue de una iniciativa SOA de punta a punta. Arrancando por el marco metodológico, y llegando a implementar sistemas transaccionales y de misión crítica, a través del concepto de Servicios.

S&P Solutions cuenta con una buena cartera de clientes y tiene el reconocimiento en el mercado mexicano, así como en algunos otros países de Latinoamérica gracias al premio recibido en 2013 (más adelante se detalla) a nivel Global. Algunos casos de clientes, se describen en la página Casos de éxito de éste sitio.

Actualmente, S&P Solutions, busca fortalecer y ampliar su portafolio de servicios a través del uso de nuevas tecnologías y plataformas, derivado de lo que sucede en el mercado en general, a través del arranque de la adopción de plataformas basadas en lo que hoy se denomina como Cloud Computing. Igualmente por el reconocimiento de la exposición de APIs que las empresas están tendiendo a generar, así como la necesidad de integrar aplicaciones On-Premise con aplicaciones basadas en Cloud.

Todo esto ha llevado a S&P Solutions a buscar alternativas para su oferta comercial y de servicios, arrancando desde el 2012 con una iniciativa para Cloud, que está orientada a la impartición de cursos y talleres de Fundamentos, Arquitectura, Governace, Seguridad sobre la Nube, lo cuál hemos logrado a través de la alianza estratégica exclusiva para México, por parte de Arcitura (www.cloudschool.com).

Igualmente, S&P Solutions, se ha convertido en un socio estratégico de Volante Technologies (www.volantetech.com) pues ellos son un jugador muy importante para la integración e intercambio de información de escenarios Financieros (SWIFT, FIX, etc.), lo cual es un complemento muy importante en la implementación de un Service Bus, que requiera transmitir y recibir grandes cantidades de información de instituciones financieras, y procesar estos mensajes en periodos de tiempo muy cortos.

OramexComo socio estratégico de Oracle, S&P Solutions, ha logrado la especialización y certificación en SOA y BPM, y está por lograr la de Identity Management y Webcenter (Portales), lo que nos convierte en un socio muy completo y competitivo en el mercado mexicano y en general en el mercado latinoamericano, logrando así, tener clientes de la envergadura, de Telefónica Movistar, Grupo ALSEA, Monte de Piedad, Comercial Mexicana, COMEX, Cablevisión Monterrey, Nextel, Telcel (América Móvil), Grupo Financiero Monex, Grupo Financiero Aserta, CEMEX, Grupo Fármacos, Cablemás, Qualitas Compañía de Seguros, Banorte, Banamex, Seguros Monterrey New York Life, Claro Perú, Banco del Pacífico (Ecuador), Grupo Mutual Alajuela (Costa Rica), Banco de Chile (Chile), Banco Ficohsa (Honduras) y Entel Perú entre otros.

Es importante mencionar que el personal de S&P Solutions también está a cargo de la dirección y promoción del Grupo de Usuarios de Oracle en México (ORAMEX), cuyo objetivo es la divulgación y el intercambio de conocimiento sobre las diversas herramientas que conforman el acervo tecnológico de Oracle, participando además en la organización de eventos tales como conferencias, pláticas y talleres con la participación de reconocidos expositores tanto nacionales como internacionales. Para conocer más de éste grupo, haz clic aquí.

Otro factor de gran importancia para S&P Solutions, es que somos la única empresa en América Latina que forma parte de la Oracle Red Expert Alliance, la cuál es una red de expertos conformada por Oracle en la que se comparten recursos,  experiencia y creatividad entre las empresas que la forman con el fin de brindar mejores soluciones a los clientes y apoyarlos en la solución de sus problemas. Si deseas conocer más de ésta alianza, te invitamos a hacer clic aquí.

Red Expert Alliance

Conéctate con nosotros

facebook
twitter
linkedin
Aviso de privacidad